jueves, 29 de octubre de 2009

De que trata este blog?


Le doy la bienvenida a este humilde blog, en el cual abordar todo lo referente a baterías y energía. Pero eso posiblemente ya lo sabia por el titulo, o no?.

Aunque no lo crea, existe todo un mundo detrás de estas dos palabras.

Habrá escuchado mas de una vez, que la materia no se destruye, solo se transforma. Bueno, una de sus posible transformaciones es la energía (la otra en materia). Solo imagínese un árbol en llamas, este se convierte en cenizas, pero en ese aparente sencillo proceso de combustion ya se esta produciendo energía. Incluso al caminar, estamos produciendo energía, o acaso nunca escucharon hablar de los relojes Seiko Kinetic?. Bueno, pero este blog no se va a avocar tanto al enfoque físico así que sigamos adelante.

De manera a entender mejor a la generación de energía, el hombre la clasifico dependiendo de donde se la obtenga (una de las tantas clasificaciones). Una de esas clasificaciones es la energía electroquímica.

Electro quee!?

Bueno, a mi hasta ahora me sigue sonando atípica esa palabra... la energía electroquímica es aquella en la cual se genera electricidad, a partir de una reacción química. Si nos ponemos a pensar, en la mayoría los métodos de generación de energía interviene la química de alguna manera, pero en esta se hace énfasis a su nombre debido a que dependiendo de que elementos se combinen, se tendrán distintos voltajes y densidades energéticas.

Pero sobre esto, lo hablaremos mas adelante, por ahora lo que a Usted y mi nos interesa, es que este blog analizará y explicará ambos temas a profundidad y también veremos aplicaciones de baterías y energía para la resolución de problemas cotidianos, compartir experiencias y enriquecer los conocimientos del tema, en un mundo en el cual estas dos palabras ganan día a día mayor importancia y atención.

1 comentario:

  1. Halo, sou Helena Julio, do Equador, quero falar bem sobre o senhor Benjamin sobre esse assunto. me dá apoio financeiro quando todos os bancos da minha cidade recusaram meu pedido de concessão de um empréstimo de 500.000,00 USD, eu tentei tudo o que pude para obter um empréstimo de meus bancos aqui no Equador, mas todos eles me recusaram porque meu crédito era baixo, mas Com a graça de Deus, conheci o Sr. Benjamin, então decidi tentar solicitar o empréstimo. com a vontade de Deus, eles me concedem um empréstimo de 500.000,00 USD o pedido de empréstimo que meus bancos aqui no Equador me recusaram, foi realmente incrível fazer negócios com eles e meus negócios estão indo bem agora. E-mail / WhatsApp Entre em contato se desejar aplicar um empréstimo a eles. Lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact: + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar